Equipo de bibliotecólogos de servicios y apoyo a la investigación de la Unidad de Bibliotecas participaron del curso Aplicación de la Bibliometría en la Actividad Científica y Académica.

Curso

Durante los últimos dos meses, el equipo de bibliotecólogos de servicios y apoyo a la investigación de la Unidad de Bibliotecas participó en el programa titulado Aplicación de la Bibliometría en la Actividad Científica y Académica.

El mencionado programa dictado por el Dr. Orlando Gregorio-Chaviano, especialista en bibliometría y gestionado por la Dirección de Formación Continua y Servicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tuvo como objetivo consolidar los conocimientos sobre bibliometría para unidades de información y entregar herramientas de aplicación práctica para la implementación de asesorías personalizadas a la actividad científica inmersa en entornos digitales.

Los meses de formación estuvieron orientados en el análisis de las herramientas propias de la bibliometría, el análisis de indicadores pertinentes para los procesos de investigación y la preparación en torno a formulación de proyectos prácticos aplicables en la creación y asesoramiento de la comunidad académica.

La preparación mencionada tiene como objetivo contribuir a la investigación académica institucional, posicionarle como un ente referente de las ciencias y su respectiva  indexación en diversas plataformas y medios de prestigio.