NUEVOS RECURSOS DE APRENDIZAJE

Estimada comunidad UOH

La Unidad de Bibliotecas se encuentra ampliando su servicios y recursos bibliográficos para el apoyo y desarrollo de aprendizajes. Para ello, se incorporan suscripciones a bases de datos especializadas y
multidisciplinarias. Dentro de la oferta de recursos ahora podrás encontrar las siguientes bases de datos especializadas:


DynaMed permite responder preguntas clínicas en el momento con información precisa, rápida y viable. Incluye calculadoras clínicas y acceso a 28 especialidades y sus respectivas características y variables como urgencias, pediatría y medicina hospitalaria entre otras. Además, puedes utilizar el apartado de medicamentos con contenido basado en la evidencia y hacer uso de su aplicación móvil.

CINAHL Ultimate: Diseñada para Enfermería, CINAHL entrega acceso a más de 3.000 títulos de revistas indexadas a texto completo y revisadas por pares. Contiene una lista actualizada de materias para realizar búsquedas con los últimos conceptos y términos que se están desarrollando. Puedes acceder a referencias, capítulos de libros, artículos, revistas, material audiovisual y otros.

Veterinary Source: Base de datos especializada en el cuidado, prevención, control, diagnóstico y tratamiento de enfermedad y anatomía animal. Cuenta con acceso a texto completo a más de 500
revistas especializadas en las distintas ramas de la veterinaria.

Por otro lado, se incorpora la base de datos multidisciplinaria Fuente Académica Plus con la mayor cobertura de revistas en español y portugués en las principales áreas del conocimiento.

Recuerda que puedes acceder a estos servicios y otros directamente en la página de Bibliotecas seleccionando recursos, acá te dejamos el link. Ten en cuenta que al ingresar a una base de datos deberás autentificar con tu correo y contraseña institucional.

Si tienes cualquier duda siempre puedes escribirnos al correo bibliotecas@uoh.cl o acercarte al mesón de atención.