Nuevas Herramientas de Investigación para Ciencias Sociales

La Unidad de Bibliotecas se enorgullece en anunciar la adquisición de suscripciones a dos prestigiosas bases de datos para enriquecer el acceso a recursos académicos de primer nivel. Desde este mes, la comunidad académica contará con acceso a las bases de datos APA PsycArticles y APA PsycBooks, ampliando significativamente el repertorio de recursos para estudiantes, investigadores y educadores.

·        APA PsycArticles: Esta base de datos proporciona acceso a una amplia gama de revistas académicas publicadas por la American Psychological Association, junto con revistas afiliadas, incluyendo las de la Canadian Psychological Association y el Hogrefe Publishing Group. Con una cobertura desde el Volumen 1, Número 1, los usuarios tendrán a su disposición artículos revisados por pares en formato PDF o HTML, facilitando la navegación y descarga para una experiencia óptima de investigación.

·        APA PsycBooks: Esta herramienta ofrece la colección más completa y actualizada de libros académicos y profesionales publicados por la American Psychological Association. Desde los títulos más recientes hasta obras históricas que se remontan a 1620, incluyendo la serie de libros de referencia APA Handbooks in Psychology y la publicación electrónica exclusiva de la Encyclopedia of Psychology APA/Oxford University Press. Además, los registros MARC están disponibles para una gestión eficiente de la información.

Estas suscripciones representan un compromiso continuo de la Universidad de O’Higgins en proporcionar recursos de alta calidad para la investigación, enriqueciendo las oportunidades de aprendizaje y descubrimiento en el campo de la psicología y disciplinas afines. Para acceder a estas bases de datos, simplemente visita el portal de la biblioteca universitaria e inicia sesión con tu cuenta institucional.

Para más información detallada sobre el acceso y uso de estas bases de datos, comunícate con el personal de la biblioteca, quienes estarán encantados de brindarte orientación y asistencia.

¡Aprovecha estas increíbles herramientas para tu investigación académica!