Mes del Libro

En el marco del mes del libro 2024, como Unidad de Bibliotecas te invitamos a las distintas actividades a realizarse en la Universidad:

Martes 9 – DEL PUENTE A LA CORNELLANA

Rosa Aránguez Salas. Nació en Peumo el 30 de agosto de 1947, estudio hasta 6° preparatoria en la Escuela Mixta Superior N° 1 de Peumo, hoy Escuela Antonio de Zúñiga. Escritora y poetisa autodidacta, en junio del año 2016 lanzó su primer libro titulado “El Botón de Oro y otros cuentos”

“Del Puente a la Cornellana” recorre en pinceladas, la historia de Peumo desde sus inicios y permite dimensionar la importancia –dentro del quehacer cotidiano– de todas sus localidades aledañas, durante la primera mitad del siglo XX. Reconoce a todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas que a través del tiempo han trabajado para engrandecer a la comuna, pero principalmente, rinde homenaje a los hombres y mujeres que fueron, han sido y son, un aporte al engrandecimiento de su amado pueblo, todo esto entrelazado con recuerdos y anécdotas de la autora.

MARTES 9 DE ABRIL PISO -1 BIBLIOTECA CAMPUS RANCAGUA – 16:00 HORAS


Miércoles 10 – Charla “Ilustración como recurso de mediación de lectura” 

En el año de las lecturas para las infancias y las adolescencias, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Comité Ejecutivo Regional de Lectura, llevarán a cabo una charla sobre la ilustración como recurso para la mediación de lectura. 

Esta charla será impartida por el ilustrador, diseñador y autor de libros infantiles Fabián Rivas. 

Los temas a tratar principalmente son: 

– Cómo se presenta la Ilustración en los libros.

– Como la ilustración depende del tipo de libro, materialidad y temática.

– Diferencias entre libro ilustrado y libro álbum 

– Cómo hablar sin palabras.

– Otros formatos: El mundo del cómic. 

INSCRIPCIONES:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfODFmZ8NtRsVsk3qWWyta5iHoclQoKQpLFSLvegTj9w16QAw/viewform

MIERCOLES 10 DE ABRIL AUDITORIO CAMPUS RANCAGUA – 09:45 HORAS


Viernes 26 – FERIA EDITORIAL ERRANTE

Como Unidad de Bibliotecas UOH les invitamos a la segunda versión de la Feria Editorial Errante.

Desde las 11:00 horas y durante todo el día podrán disfrutar de distintos stands de librerías, editoriales regionales e ilustración.

En este mismo contexto, pueden participar en nuestro concurso literario “UOH LO NARRA”. Envíanos tu relato de 100 palabras acerca de tu experiencia en la UOH.

El plazo de recepción inicia el lunes 8 de abril y finaliza el jueves 18 de abril a las 19:00 hrs.

Los ganadores serán seleccionados por medio de la mayor cantidad de “me gusta” en cada obra publicada en la cuenta oficial de Instagram de la Biblioteca @bibliotecasuoh.

Durante la Feria se premiará a un participante por categoría, las cuales son ESTUDIANTE y FUNCIONARIO.

La votación será entre día viernes 19 de abril y el jueves 25 abril, en dicho periodo los cuentos publicados deben juntar la mayor cantidad de “me gusta” para ser seleccionados como los mejores.

Puedes enviarnos tu relato y revisar las bases del concurso, en los siguientes enlaces:

ENVIANOS TU RELATO:

https://forms.gle/YKVwbQ1kW4GUQ58i7

BASES DEL CONSURSO:

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:VA6C2:3d6c9326-06a1-4feb-b9ba-735f24b80b38

VIERNES 26 DE ABRIL FRONTIS CAMPUS RANCAGUA DE 11:00 A 17:00 HORAS


Martes 16 – SOLTAR PARA SANAR

Gonzalo García, es Psicólogo Clínico-Educacional. Licenciado en Psicología Magister en Docencia Universitaria e Hipnoterapeuta Clínico, ejerce docencia en múltiples establecimientos de educación superior. En 2015 tuvo una pasantía a la Universidad de Salamanca (España), Valnalón (Ciudad Tecnológica, España), Tknika (País Vasco, España). Ha desarrollado diferentes diplomados del área clínica, educacional y terapéutica. Especialista en el tratamiento Psicoanalítico, Cognitivo-Conductual e Hipnosis Clínica.

“Soltar para sanar”, es una obra que permite reconocer de forma concreta y REAL la relación entre las percepciones, traumas, ansiedad, depresión, miedos, fobias, duelos, reexperimentaciones, aproximaciones emocionales, entre muchas otras. Permite reconocer y aplicar de forma muy práctica (a través de técnicas de sanación emocional) todos los contenidos. A lo largo de la obra, se invita al lector a emprender un viaje de introspección y sanación; permitirá reencontrarse con el pasado y mediante sus fortalezas, valorar el siempre cambiante e incierto presente, para de esa forma tener un futuro lleno de paz y serenidad. 

Una invitación a mirar hacia el interior y encontrar la sanación.

MARTES 16 DE ABRIL PISO -1 BIBLIOTECA CAMPUS RANCAGUA – 16:00 HORAS